Con el objetivo de enfrentar las cifras de desocupación e impulsar la reactivación económica local, se realizó la primera sesión de la Mesa Regional por el Empleo de Tarapacá.
La actividad, liderada por la Delegada Presidencial Regional, Adriana Tapia Cifuentes y articulada por la Seremi del Trabajo, reunió a autoridades regionales, alcaldes, gremios empresariales y representantes del sector privado, con el objetivo enfrentar la desocupación e impulsar la reactivación económica local.
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Empleo 2026 impulsado por el Gobierno de Chile, el cual busca crear 50.000 empleos formales en el país. Con respecto a la situación en Tarapacá, se fijó la meta de generar 1.000 nuevos puestos de trabajo formales, priorizando áreas productivas clave como la minería, logística y comercio, asegurando una cuota del 30% de contratación femenina.




